MH repara tinacos que presentaron fugas

Trabajadores de la alcaldía atendieron cuatro tinacos y mantienen recorridos con 33 pipas para suministrar agua en las colonias más afectadas.

Luego de que vecinos denunciaron fugas de agua en los tinacos colocados en zonas públicas de la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades informaron que los desperfectos fueron reparados.

Te sugerimos: Suspenden Hoy No Circula: CDMX, Edomex, Puebla, Morelos, Hidalgo

La alcaldía explicó que no se colocó teflón en los tapones del dispensador, motivo por el que no podía retener el líquido.

Los habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo indicaron que desde el martes alertaron al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la demarcación y aunque les tomaron los datos para canalizarlos con la alcaldía hasta hace unas horas el problema se resolvió.

La alcaldía instaló 243 nodos con 486 tinacos en 68 colonias de la demarcación, de estos, las autoridades detectaron y atendieron fugas en cuatro contenedores; además 33 pipas realizan recorridos.

Otras acciones que tomó la jurisdicción fue instalar mesas de mando para mantener un monitoreo constante.

La alcaldía de Miguel Hidalgo exhortó a los vecinos a racionar su consumo, comprar garrafones de agua potable y reutilizar todo el líquido que sea posible, así como no lavar de manera continua platos, vasos o cubiertos y de preferencia bañarse a “jicarazos” durante el corte.

Te puede interesar:

¡No compres desechables! Difunden consejo para ahorrar agua sin ensuciar trastes

Mercado de Jamaica, una víctima más de la escasez de agua

A falta de agua ¡que lluevan los memes!

TE INTERESA