Meyer Klip permanecerá hasta diciembre al frente del Invea

Alfredo Páez
junio 4, 2018

La renovación de la presidencia en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) es otro pendiente que tiene el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el relevo tiene poco más de tres meses de retraso.

Ante el retraso, Meyer Klip permanecerá al frente el Invea en tanto desde la Jefatura de Gobierno se define la terna que se enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF), y así renovar la cabeza del instituto local de verificación.

Klip fue elegido por la ALDF en 2010 para presidir el instituto y en 2014 fue reelecto en el cargo; su administración terminó el 24 de febrero y hasta el momento no hay un reemplazo.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, aseguró que el Gobierno local esperará a que termine la administración para nombrar a un nuevo presidente del Instituto.

“Morena está por llegar al gobierno de la ciudad y se van a hacer cambios muy significativos, se harán cambios en todas las dependencias.

“No sé qué tanto pueda dañar que Meyer Klip se quede en el Invea, pero ya es cuestión de unos cuantos meses”, advirtió.

Cambios en el gabinete de la ciudad

Desde la salida de Miguel Ángel Mancera de la Jefatura de Gobierno, en su gabinete se han realizado al menos cinco movimientos y nombramientos de nuevos funcionarios.

Uno de los primeros fue el de la ex secretaria de gobierno, Patricia Mercado, quien dejó su cargo para buscar una curul en el Senado.

El cargo de Mancera fue ocupado por José Ramón Amieva, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social, y después de un breve paso por la Secretaría de Gobierno fue nombrado Jefe de Gobierno sustituto.

Como secretario de Gobierno quedó Guillermo Orozco, y la Secretaría de Desarrollo Social fue ocupada por Alejandro Piña, quien fue designado el 20 de abril, tres días después de que Amieva tomó la Jefetura de Gobierno.

Édgar Tungüí renunció a la Secretaría de Obras para encabezar la Comisión de Reconstrucción, luego de la salida de Gerardo Báez.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo, su ex director, Jorge Gaviño, renunció al cargo para competir por un escaño en el próximo Congreso Local.

En su lugar quedó Jorge Jiménez Alcaraz, quien se desempeñaba como subdirector general de Mantenimiento.

 

Comentarios