Metrobús deja a su suerte a usuarios de la Terminal Tepalcates

3 octubre 2017 5:56 pm

A raíz del sismo del 19 de septiembre, la terminal Tepalcates de la Línea 2 del Metrobús no está en servicio, por lo que una red de taxistas piratas aprovecharon la ocasión para sacar un beneficio económico.

Los usuarios de esta red de transporte deben de buscar una de las dos estaciones más cercanas para así poder trasladarse a su destino.

La estación más cercana es General Antonio León y a pie se puede llegar en tan sólo 15 minutos.

Sin embargo, los acomedidos taxistas se rentan para aminorar la fatiga de los pasajeros. Se estacionan justo en el patio de maniobras de la terminal y por cinco pesos por persona ofrecen un servicio colectivo para llevar a la gente a dicha estación.

“En definitiva es un gasto más, para llegar a la estación Tepalcates pagó una combi que me cobra 18 pesos, más el Metrobús son 6 pesos, y ahora que no sirve la terminal gasto 5 pesos más.

“Lo tomo cuando no me queda de otra porque los quince o veinte minutos de caminata son un retraso para llegar a mi trabajo”, relató Jaime Rodríguez, usuario.

Los taxis sin unidades de color blanco que no portan la placa reglamentaria ni tarjetón.

De acuerdo con los policías que resguardan el inmueble, este servicio quedó improvisado desde el sismo, pues se estima que la terminal tiene daños estructurales y por ello no puede ser utilizada.

“Lo ideal es que el Gobierno pusiera un transporte provisional para llevar a la gente a la otra terminal pero aquí son puras mafias.

“Los taxistas deben de estar apalabrados con alguien del Gobierno porque nunca los han podido sacar aunque son piratas”, señaló un oficial quien prefirió omitir su nombre.
Dicha línea de transporte corre de Tepalcates a Tacubaya.

Te puede interesar:

LADRONES DE CELULARES EN EL METRO; ¡EL PAN DE CADA DÍA!

VARIAS ESTACIONES DEL METRO PRESENTAN DAÑOS TRAS SISMO, ADVIERTEN TRABAJADORES DEL METRO

VIUDO DE HIROMI LE ESCRIBE EMOTIVA CARTA DE DESPEDIDA

Comentarios