Metrobús da revés a ‘vecinos cochinos’, retira botes de basura en estaciones

La medida generó descontento entre los ‘vecinos cochinos’, pero fue lo mejor porque sí funcionó para evitar acumulaciones de basura en las estaciones.

El Metrobús retiró los botes de basura de las estaciones para evitar su acumulación y que personas ajenas al servicio del medio de transporte la tiren y generen mayor suciedad, informó el director del medio de transporte, Roberto Capuano.

“Quitamos los botes de basura de las estaciones, porque si no hay botes de basura, no hay basura, eso es algo controversial pero estudiado, que da resultados”, argumentó Capuano.

Te sugerimos: En la mira compañía que opera Línea 2 del Metrobús, puede perder concesión: Semovi

El funcionario informó que la mayor parte de la basura que estaba en los botes de las estaciones era de comercios y casas.

“Entonces si llegábamos a abrir las bolsas, nos encontrábamos con cascarones de huevo, de naranja, botellas de detergente de ropa”, añadió.

No obstante, aceptó que la medida pudo generar algún descontento, pero es lo mejor porque sí funcionó para evitar acumulaciones de basura en las estaciones.

“Me parecía algo muy inaceptable que los usuarios de Metrobús sufrieran este tipo de basura”, argumentó Capuano.

Capuano también explicó que la medida se replicó del Metro, donde no hay botes de basura y las personas al no ver botes de basura, no dejaron ningún tipo de desecho.

Te puede interesar:

[VIDEO] Nacho, la tortuga en tenis Converse que camina por la CDMX

[VIDEO] Niño utiliza luz de un poste para hacer tarea; en su casa no hay electricidad desde hace varios años

[ÚLTIMA HORA] Le cambian nombre a la Glorieta de Vaqueritos; ahora se llamará…

TE INTERESA