Metro sin recursos para construir túnel en L5

18 mayo 2016 7:12 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La construcción de un túnel en el Peñón de los Baños en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, tendrá que esperar por falta de recursos.

Esto a pesar de que en mayo del año pasado dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea que va de Pantitlán a Politécnico.

“No tenemos el recurso, vamos a reprogramar la obra en cuanto lo tengamos, pero lo que sí vamos hacer es un techado en la parte donde está la inclinación y este techado va impedir que se moje el rodamiento de los trenes y seguiremos con la marcha de seguridad cuando llueva”, detalló Jorge Gaviño, director General del Metro.

Según estimaciones de Gaviño Ambriz, la construcción del túnel costará mil millones de pesos.

Gaviño Ambriz explicó que la pendiente en la estación Oceanía tiene una inclinación de siete grados, lo cual hace que se tomen más precauciones cuando llueve, debido a que los trenes necesitan mayor distancia para frenar.

No obstante, el director General del STC- Metro reiteró que no existe ningún riesgo para los usuarios de dicha Línea.

Techumbre Línea 5

La techumbre que se construye en el intertramo Terminal Aérea- Oceanía de la Línea 5 se realiza con recursos federales del Fondo de Capitalidad, que ascienden a los 208 millones 300 mil pesos, los cuales también serán utilizados para renovar la imagen de la estación Viaducto de la Línea 2, así como dar mantenimiento a los baños ubicados en los talleres de Taxqueña y Zaragoza, entre otras 12 obras, según lo estipula el Programa de Obra Pública 2016 del Metro.

Comentarios