Metro Pantitlán, un riesgo para los usuarios debido a deformaciones estructurales

Así lo arrojó el Plan Maestro del Metro 2018-2030.

La estación Pantitlán, una de las que más recibe usuarios, tiene deformaciones en las estructuras en el conjunto que integran las 4 líneas que ponen en riesgo a los usuarios de acuerdo con el Plan Maestro del Metro 2018-2030.

El documento señala que “estos efectos son de magnitudes variables y en ciertos casos los niveles de servicio no son deseables, incluso poniendo en riesgo la integridad de los usuarios”.

El origen del problema es la cimentación establecida para cada estructura y el fenómeno de hundimiento regional que evoluciona con el tiempo y afecta a toda la Ciudad de México (CDMX).

De las cuatro rutas del Metro de las que Pantitlán es terminal, la 9 podría ser la más afectada debido a que las cimentaciones contiguas producen efectos nocivos en la superestructura lo que afecta a locales, andenes, entrepisos, escaleras y conexiones.

Por lo cual, el proyecto del Plan Maestro para remediar la situación estipula que se deben hacer estudios de suelo, cimentación, estructuras, arquitectura e interacción.

Te sugerimos: Migran de la CDMX tras el sismo del 19S

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación, el proyecto no cuenta con un monto para los estudios y obras, ni tampoco un periodo de tiempo para que se lleven a cabo.

Además, las cuatro líneas de Pantitlán recibieron a diario a un promedio de 173 mil 732 usuarios durante 2017 y tan sólo la Línea A, una de las que más recibe personas en general, tuvo una afluencia mensual promedio de un millón 809 mil 444 usuarios.

El Plan Maestro del Metro es la ruta que seguirá el sistema de transporte hasta 2030 que principalmente pretende ampliar cinco líneas del Metro; la Línea B, la 4, la 8, la 9 y la 12, un total de 50 kilómetros.

DLM

Te puede interesar:

Estudiantes de la ENAH intentan tomar el Museo Nacional de Antropología

En la UNAM operan 52 grupos de porros: Hugo Sánchez Gudiño

[VIDEO] Captan desde el espacio monstruosidad de huracán Florence que amenaza EU

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys