Metro ofrece ‘Seguro de Desempleo’ a potenciales suicidas sin trabajo

14 septiembre 2017 7:00 am

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, a través del programa Salvemos vidas para dar un Seguro de Desempleo a las personas que intenten suicidarse por razones como la falta de trabajo.

“Salvemos vidas” pretende disminuir el número de suicidios en el Metro, en el primer año de operación ha contenido 62 suicidios.

El director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que las conductas suicidas son multifactoriales: trastornos mentales, genética y causas sociales pueden, pero existe un detonante que lleva a las personas intentar suicidarse y este puede ser una enfermedad, rompimiento con la pareja o bien, pérdida de empleo.

Leer más: El fenómeno suicida en el Metro

Por ello, entre los diez convenios firmados por el Metro con diferentes dependencias para atender la prevención del suicidio se encuentra el Seguro de desempleo con la Secretaría del Trabajo.

“Estas personas que tienen problemas de desempleo e intentan suicidarse son canalizadas al Seguro de Desempleo y les otorguen una beca de 6 meses por la cantidad de un salario mínimo”, explicó.

Te puede interesar:

“No me arrepiento de nada”, asegura Miguel Ángel Mancera previo a su último informe de Gobierno

Gastan millones en limpieza de presas en Álvaro Obregón y vecinos las ensucian

¡Vivir de la pepena! Hasta 50 mil pesos semanales ganan habitantes de La Renovación

Comentarios