[VIDEO] Metro minimiza robos; “son delitos menores”

27 junio 2017 3:17 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reconoció que existe un problema en delitos menores al interior del Metro, debido al nuevo Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Luego de presentar la develación del Boleto Conmemorativo Colegio de Pilotos Aviadores de México, el funcionario precisó a esta casa editorial que persisten los robos de carteras y  celulares, principalmente en las correspondencias de las líneas en horas picos.

Ante ello, detalló que se incrementaron las cámaras de seguridad en estas zonas rojas para inhibir este delito. Sin embargo, insistió que el nuevo sistema de justicia penal facilita la liberación de las personas que son detenidas.

“Yo no me cansaré de decir que es un Metro seguro, el problema que tenemos son delitos menores, y lo tenemos porque hay una aglomeración en varias líneas, y muchos de estos pillos que provocan el empujón son liberados inmediatamente debido a que no tenemos una querella”, externó en entrevista.

De acuerdo con testimonios recabados por El Big Data Mx la delincuencia en este transporte se ha disparado en los últimos meses, incluso, aseguran de un nuevo modus operandi, en el que llegan a utilizar desde armas de fuego, amenazas hasta chantajes.

Leer más: Conoce los modus operandi para robar en el Metro

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelan que en 2016 se cometieron en promedio dos robos por día en las instalaciones del Metro, mientras que en 2015, se presentó una incidencia delictiva sólo de 1.3%.

Comentarios