Metro de la CDMX niega que existan denuncias por secuestro «cálmate mi amor»

La dependencia informó sobre un posible caso de intento de secuestro, del cual no han tenido respuesta por parte de la denunciante.

En estos últimos días han salido a la luz una serie de denuncias por parte de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de testimonios de personas que han presenciado un intento de secuestro con el modus operandi «cálmate mi amor».

Debido al alto número de quejas de rapto, una joven realizó un mapa que marca todos los puntos en los que las usuarias del Metro de la Ciudad de México denunciaron este tipo de sucesos y lo compartió en redes sociales.

Te sugerimos: En estas estaciones del Metro secuestran a mujeres con técnica “cálmate mi amor”

Aunado a esto, muchos internautas han ofrecido su apoyo a las mujeres para cuando sientan que están en peligro.

Por su parte el STC ha negado que en las instalaciones existan este tipo de secuestros debido al nulo registro de denuncias.

Sin embargo, el 29 de enero la dependencia, a través de su cuenta de Twitter, difundió un comunicado relacionado con la queja de una usuaria que reportó una probable tentativa de secuestro en el que mencionó que no han tenido respuesta por parte de la denunciante.

“El Sistema de Transporte Colectivo informa que de manera inmediata la contacto (a la usuaria) a través de sus redes sociales para brindarle asesoría, pese a ello y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”.

La dependencia invitó a las personas que sufran algún delito o que conozcan a víctimas, acudan con las autoridades competentes a presentar su queja.

Te puede interesar:

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

Cae jefe de policía quien extorsionaba a sus compañeros en Tláhuac

Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca

MR

TE INTERESA