Mejorarán las cámaras de RTP para evitar asaltos: Sheinbaum

El 4 de marzo se dio a conocer que dos personas murieron a bordo de una unidad de RTP sobre el Circuito Bicentenario en la alcaldía de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que una de las estrategias para mejorar la seguridad en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es mejorar el sistema de cámaras de vigilancia de las unidades.

Leer más: [VIDEO] Captan asalto con violencia a bordo de RTP

Sheinbaum también señaló que a otros medios de transporte concesionado les están instalando sistemas de GPS para brindar mayor seguridad.

Además, refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación montan operativos con oficiales encubiertos para prevenir los asaltos.

Leer más: Asaltos en RTP, efecto cucaracha por operativos en microbuses

«También se está trabajando en reuniones con la Secretaría de Movilidad (Semovi), Seguridad Ciudadana y Procuraduría para dar seguimiento a tema», añadió Sheinbaum.

Leer más: [VIDEO] Mueren dos personas tras asalto a RTP en Río Churubusco

El 4 de marzo se dio a conocer que dos personas murieron a bordo de una unidad de RTP sobre el Circuito Bicentenario en el tramo que comprende la alcaldía de Iztapalapa.

Al respecto, el director del medio de RTP, Ramón Jiménez López, afirmó que los asaltos en RTP eran consecuencia de un «efecto cucaracha» por los operativos en el transporte público concesionado.

Te puede interesar: 

CNDH condena asesinato del periodista Santiago Barroso

Vamos a esclarecer los homicidios de los periodistas y garantizaremos su seguridad: AMLO

AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

VBS

TE INTERESA