Megaproyectos violan sellos de clausura; Xochimilco presenta denuncias

24 noviembre 2017 9:47 pm

Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco, presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del ordenamiento territorial contra quienes resulten responsables por la violación de sellos de clausura y la continuación de las obras irregulares, con la finalidad de que dicha dependencia ejecute las sanciones jurídicas correspondientes.

Acompañado del apoderado legal de la demarcación, Méndez informó que se han identificado tres obras en particular que continúan con los trabajos de construcción a pesar de contar con sellos de clausura, mismos que han tenido que ser repuestos en más de una ocasión a causa del desacato de las constructoras.

Leer más: Ponen en jaque a Xochimilco 34 ‘mega proyectos’

Dichas edificaciones se encuentran ubicadas en: Carretera Xochimilco – San Pablo núm. 151, en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan; en Avenida 16 de Septiembre s/n, junto al # 304 y en callejón Emiliano Zapata esquina Guadalupe I. Ramírez núm. 767, en el pueblo Santa Maria Tepepan.

Hasta el momento se han detectado 32 obras irregulares en el territorio delegacional. Sin embargo, en la mayoría se ha observado una falta de actividad después de la colocación de sellos de clausura.

Leer más: Xochimilco prepara 14 denuncias contra proyectos inmobiliarios irregulares

La construcción de estos inmuebles ha causado daños a la infraestructura urbana, al tejido social, han promovido la tala de árboles e incrementado la fuga de agua por daños en la red hidráulica, además de no contar con planos, permisos y estudios de impacto ambiental confiables, representan un riesgo constante a la ciudadanía. Situación que se hizo visible después del sismo del 19 de septiembre.

Te puede interesar:

19S termina de dañar 130 inmuebles de Xochimilco con hundimientos

El ‘arte’ de burlar las fotomulas en la CDMX

La venta de musgo y heno es ilegal; son esenciales para los bosques

Comentarios