Megaproyectos acechan a Azcapotzalco

7 junio 2017 7:00 pm

La moratoria que solicitó el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán sobre la construcción de desarrollos inmobiliarios en Azcapotzalco fracasó, ya que se vislumbra la construcción de 10 megaproyectos más en la zona.

A esto se le suma la operación de 305 obras más en la demarcación, donde se prevé la construcción de diez mil 850 viviendas, lo que generará un incremento de 40 mil personas, que equivale a 10% más de la población actual de la delegación.

Leer más: Padece Azcapotzalco ‘boom’ inmobiliario

De acuerdo con las autoridades delegacionales contabilizan 20 suspensiones a construcciones irregulares, o que no contaban con los permisos necesarios, así como 13 clausuras  a edificaciones desde el inicio de la gestión de Moctezuma Barragán.

Sin embargo, pese a estas acciones, los desarrollos siguen  en proliferación en varios poblados y barrios de la demarcación, lo que ha ocasionado escasez de servicios básicos como el agua y saturación en el drenaje de la zona.

En entrevista con esta casa editorial, vecinos de las colonias Del Gas, Santiago Ahuizotla y Tezozómoc afirmaron que las distintas obras el área han colapsado la vialidad tanto peatonal como vehicular.

“Ya basta de más desarrollos en Azcapotzalco, nos estamos quedando sin agua por tanta construcción que se están haciendo”, acusaron.

Comentarios