‘Médico en tu casa’ de la CDMX llega a Moscú

5 junio 2017 8:53 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de la Ciudad de México celebró la firma de un Memorándum de Entendimiento con las autoridades de Salud de Moscú, Rusia, para que el programa El Médico en tu casa se replique en la ciudad moscovita.

Armando Ahued Ortega,  el secretario de Salud (Sedesa), fue el responsable de que el Gobierno capitalino diera un paso histórico al acercar servicios de salud a más poblaciones de Europa y Asia, toda vez que es aplicado en Vilnius, Lituania; Kiev, Ucrania, Dubái, Kuwait y en tres provincias de China.

En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Ahued Ortega expresó que es un orgullo que las autoridades de la capital de Rusia se hayan interesado en el programa que se implementó en la CDMX a partir de septiembre de 2014 para la atención de sectores vulnerables.

Leer más: Mancera presume que ‘Médico en tu casa’ llegará a Uruguay y Argentina

La suscripción del reciente acuerdo de colaboración se llevó a cabo en Moscú, con el ministro del Departamento de Salud, Sr. Alexey I. Khripun, con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública en beneficios de sus habitantes.

El acuerdo de intercambio de El Médico en Tu Casa se dio luego de una celebración de bienvenida organizada por el responsable de Salud de Moscú, acompañado de la viceministra de Salud, Tatiana Mukhtasarova, y del director general del Hospital de Especialidades “Botkin”.

Durante su visita a Moscú, el secretario de Salud de la CDMX recorrió las instalaciones del Hospital de Especialidades, el más grande de la capital rusa, al contar con mil 800 camas, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Leer más: Implementarán “El Médico En Tu Casa” en Sao Paulo, Brasil

El Gobierno capitalino recordó que en 2016 se suscribieron Memorándums de Entendimiento para la aplicación de El Médico en Tu Casa en Medellín y Bogotá, Colombia; Guatemala, Dubái y Kuwait; Kiev, Ucrania y Vilnius, Lituania; Sao Paulo, Brasil; Panamá y las provincias de Anhui, Shanxi y Hennan, China.

Asimismo, la estrategia se comparte con Cuba, Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, y ahora con Moscú. Próximamente vienen convenios con Chile, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

 

Comentarios