Mediará GDF transición en delegaciones

27 julio 2015 5:46 pm

La Secretaría de Gobierno del DF mediará el proceso de transición de los gobiernos delegacionales para priorizar las demandas ciudadanas y no los conflictos políticos.

Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno del DF, anunció que a partir de esta semana se reunirá con los equipos de transición que ya estén instalados para coordinar y ayudar a construir acuerdos de la nueva realidad de la ciudad además de fortalecer puentes de entendimiento entre la ciudadanía, las autoridades delegacionales y el Gobierno del DF.

“El gobierno delegacional en funciones, tiene que ser sensible que ya hay electo otro gobierno delegacional, y que tenemos que resolver en diálogo cualquier problemática y estar abiertos efectivamente a transparentar la información”.

“Los ciudadanos no pueden esperar el primero de octubre. Necesitan respuesta a sus demandas el día de hoy”, dijo con referencia a las diversas demandas de los delegados electos en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, quienes han acusado de desaparición de información y estrategias para complicar el proceso de transición del gobierno delegacional.

La idea, dijo Mercado Castro, es que “los problemas, los resolvamos poniendo en el centro la demanda ciudadana de una ciudadanía muy exigente, participativa que se sigue manifestando y que no tiene por qué esperar los tiempos de la política porque sus tiempos son los tiempos de la vida cotidiana, de los problemas del día a día”.

Participa y Comenta