Me harían un favor si me destituyen: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal el big data mx, big data

28 noviembre 2017 6:27 pm

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le haría un favor si lo destituye y lo inhabilita por veinte años.

Cabe recordar que el delegado enfrenta un proceso de destitución debido a que no ha pagado un laudo laboral. Sin embargo, la SCJN no ha abordado el tema.

“Estoy a la espera (de la resolución) a lo mejor y hasta me hacen un favor, aunque me inhabiliten veinte años.

“De este último laudo piden como tres millones de pesos, pero demandan salarios caídos que son tres millones, demandan reinstalación y una plaza que ya no existe que tiene que crear el Gobierno central y pagar la Secretaría del Gobierno central, quien autoriza el jurídico del gobierno central”, dijo Monreal.

Así lo dijo, luego de presentar a la Asamblea Legislativa su propuesta del paquete económico 2018 para dicha demarcación, en donde solicita 44 millones de pesos para pagar laudos laborales pendientes.

Leer más: Monreal apoyará a AMLO; a Sheinbaum le desea suerte

Monreal anunció que María Aurelia Morales, quien fue despedida de manera injustificada en la administración perredista de Virginia Jaramillo, se le adeudan salarios por 2 millones 400 mil pesos.

Sin embargo, el laudo laboral no ha logrado ser atendido porque durante este año a la demarcación sólo se le asignaron 15 millones de pesos para liquidaciones y salarios caídos, recursos que ya fueron agotados, porque se pagaron diez laudos.

“Es un error de la Corte cargarle al delegado sin vincular a los otros funcionarios, ese no es el tema de fondo porque creen que una delegación es similar a un ayuntamiento.

“(La delegación) es una especie de institución barroca que dependemos totalmente del centralismo del Gobierno central, que por cierto se han portado bien; el doctor (Manuel) Granados ya autorizó, el secretario de finanzas (Édgar Amador) creo que ya pagó y la plaza creo que ayer se estaba creando, si no hubiera voluntad política sería el próximo delegado destituido”, aseveró.

Te puede interesar:

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Gobierno CDMX puede tardar siete años en reparar grietas en Tláhuac: Fausto Lugo

Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

Comentarios