Matar desde una moto: 5 historias de asesinos sobre dos ruedas en CDMX

11 octubre 2017 7:45 pm

El abaratamiento de las motocicletas y la facilidad con la que estos vehículos pueden moverse por las calles de la ciudad parecen ser los dos factores principales por las que los asaltantes y homicidas las eligen para cometer sus crímenes.

No se cuentan con cifras oficiales de cuántos asesinatos se han cometido desde una moto, pero aquí presentamos algunos de los eventos más violentos. 

1 El asesinato del vendedor de terrenos en Xochimilco

La noche del 5 de octubre de 2017 una motocicleta tripulada por un par de hombres se estacionó frente al bar “El Katana” del centro de la delegación Xochimilco; uno de los ocupantes bajó del vehículo y disparó contra dos clientes del establecimiento dedicados a la venta de terrenos,  matando a uno de inmediato y dejando gravemente herido al segundo. Los asesinos huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

2 El policía asesinado por un motociclista armado

A inicios de julio del presente año un policía motorizado que circulaba sobre la avenida Río Consulado le pidió a un motociclista que detuviera su marcha para revisar sus documentos, éste se paró pero solo para sacar un arma y descargarla a quemarropa en contra del oficial causándole la muerte. El homicida huyó y no se supo más de él.

3 Motociclistas vs motociclistas

Horas antes de que finalizara enero de 2017 un par de muchachos a bordo de una moto emprendieron una huida a toda velocidad por calles de la delegación Xochimilco para no ser alcanzados por otro par en motocicleta. Sin embargo, al final,  el vehículo de los perseguidores fue más veloz y les dieron alcance disparando 12 veces en contra de ellos, uno murió y el otro quedó severamente herido. De los asesinos no se supo más.

4 La familia que asesinó a otra familia

El 27 de agosto una mujer y su hijo fueron interceptados en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México por un hombre armado quien les disparó hasta matarlos. El asesino huyó rumbo a Tepito a bordo de una moto que también era tripulada por una mujer y un niño.

5 Los payasos motorizados asesinos

Al inicio de 2017 dos hombres con máscaras de payaso dispararon en contra de un menor y un adulto que caminaban por la colonia Ramos Millán de la delegación Iztacalco, los dos heridos terminaron en el hospital graves y se desconoce si fallecieron. Los sujetos lograron huir de la escena.

Comentarios