Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

El Macrosimulacro se organiza con motivo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la CDMX y otros estados.

Poco más de seis millones de personas participarán en el Macrosimulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de México y otras 17 entidades del país.

Hasta este lunes 10 mil 47 edificios públicos y privados, así como escuelas y universidades se habían inscrito para participar en el Macrosimulacro que coordina la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Leer más: Tiembla en CDMX; ’microsismo’ de 2.1 se registra en Álvaro Obregón

El ejercicio de prevención se organiza como cada año con motivo de los aniversarios de los sismos que afectaron a la capital del país el 19 de septiembre de 1985 y ese mismo día, pero en 2017.

Entre los inmuebles que participarán están escuelas, mercados públicos, embajadas, Centros de Transferencia Modal, PILARES, unidades habitacionales, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Central de Abastos y seis mil 401 edificios particulares.

Este año, el Macrosimulacro se llevará a cabo a las 10:00 horas bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y origen a 4 kilómetros de profundidad.

La dependencia recordó que a las 10:00 horas del jueves próximo se activará la alerta sísmica por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, por lo que advirtió a la población que permanezca atenta.

Recordó que aún es posible dar de alta un edificio para que participe en el Macrosimulacro ingresando a la página web preparados.gob.mx/simulacro.

Al término del Macrosimulacro el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un primer informe a las 10:15 horas, el segundo a las 10:30 horas y finalmente una conferencia de prensa a las 11:00 horas.

Te puede interesar:

AMLO celebra la Independencia de México con 20 ‘vivas’

¡OJO! Bancos no abrirán el lunes 16 de septiembre

Lo que no te contaron en la escuela sobre la Independencia

TE INTERESA