Más de 28 mil policías vigilarán el regreso a clases en la CDMX

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_villa

Contarán con el apoyo de ocho helicópteros y elementos de la policía de investigación, los cuales se concentrarán en prevenir delitos como el narcomenudeo.

El lunes próximo serán desplegados 28 mil policías, dos mil 156 patrullas y ocho helicópteros como parte del operativo de vialidad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará para el regreso a clases.

Te sugerimos:  [VIDEOS] Alumnas de Universidad Latinoamericana involucradas en agresión a joven, institución investigará

La movilización comenzará a las seis de la mañana y también contará con la participación de 20 ambulancias y más de dos mil 500 cámaras de vigilancia que forman parte del C5, además de elementos de la policía de investigación desplegados en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Como una medida preventiva las autoridades locales reforzarán la seguridad en el turno vespertino, a partir de las 20:00 horas, para resguardar a los estudiantes cuando salen de clases, a través del dispositivo de vigilancia “Segura, seguro hasta tu casa”.

El programa también extenderá la vigilancia en las inmediaciones de los campus de la UNAM, UAM, UACM y el IPN, a través de representantes universitarios que estarán en comunicación con las autoridades.

“Nuestra intención es que desde que abandonen el plantel educativo y hasta que estén en sus casas vamos a hacer un esfuerzo total para que tengan acompañamiento (…) Todos nosotros estaremos en un chat atendiendo en tiempo real la mesa de trabajo y no esperar a alguna convocatoria”, abundó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Dijo que se reforzará la vigilancia en senderos y calles e incrementará la iluminación en espacios seguros, además de que prometió que se atenderá de manera oportuna cualquier aviso de incidencias mediante la activación puntual de los protocolos.

Por su parte, el secretario de Educación de la ciudad de México, Mauricio Alonso, indicó que se reforzará la revisión de mochilas y vigilancia en las escuelas para inhibir el ingreso de armas, objetos punzocortantes, drogas y bebidas alcohólicas.

La PGJ desplegará este lunes un operativo de las 5 de la tarde a las 11 de la noche contra delitos de alto impacto como narcomenudeo y delitos sexuales.

Te puede interesar:

Encuentran en cereal para niños pesticidas cancerígenos

[VIDEO] Mujer prende fuego a su pareja por violar a sus hijos

[VIDEO] Hombre golpea a acosador cínico

TE INTERESA