Marihuana de sabores, la moda en Tepito CDMX

4 diciembre 2017 6:44 pm

Los narcomenudistas de Tepito encuentran cada vez mejores métodos para enganchar a los consumidores y tener mejores ganancias: la nueva moda en el barrio bravo es la marihuana de sabores.

Hay que decir que desde hace aproximadamente un año ya se rumoraba de la existencia de cannabis saborizada en esta zona de la delegación Cuauhtémoc, pero el rumor pasó a ser un hecho cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer hace un par de semana la ubicación de un departamento en donde se almacenaba el enervante perfumado.

 

Entre los sabores que se detectaron en dicha vivienda, marcada con el número 30 de la calle de Estanquillo, estaban miel, mango, granada, banana, limón verde, café y naranja.

Sin embargo la mariguana está lejos de ser la única droga que se vende en Tepito a la que le adicionan algún sabor para hacerla más atractiva para los clientes, quienes en algunos casos, la llegan a creer inocua, cuando por supuesto no es así.

Como ejemplo está la cocaína la cual ha empezado a venderse, también en Tepito, con sabores como vainilla, coco, plátano, fresa, limón, tutitfruti, canela y chicle. Sin embargo el problema respecto a saborizar este alcaloide es que es aún más peligroso.

Esto se debe a que suelen agregarle sustancias potencialmente peligrosas como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y otras sustancias de acuerdo con una investigación del reportero Bogdan Castillo.

Saborizar drogas, como ocurre actualmente en el barrio bravo no es algo nuevo ni privativo de los narcomenudistas, la industria del tabaco lo ha empezado a hacer desde hace al menos una década razón por la que en 2013 el Parlamento Europeo prohibió los cigarrillos saborizados y mentolados bajo el argumento de que estos factores favorecen que los menores de edad caigan más fácilmente en la adicción al tabaco.

En internet abundan los foros en donde se da a conocer cuáles son las técnicas para saborizar mariguana, algunas de las cuales fueron escritas por narcomenudistas colombianos, quizá la facilidad de acceso a este tipo de contenidos sea la razón que ha hecho que los comerciantes de Tepito incursionen en este método.

Estanquillo 30, predio en donde encontraron la marihuana de sabores

 

Comentarios