Margarita Fisher gasta más de un millón de pesos en espectaculares y vallas

David Martínez
junio 13, 2018

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, estaría rebasando el tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El órgano electoral señala que el tope de gastos para la aún delegación Miguel Hidalgo es de 846 mil 859.77 pesos; sin embargo, la candidata ha gastado sólo en espectaculares y vallas electrónicas un millón 461 mil pesos.

Según los avisos de contratación del Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Martínez Fisher sólo adquirió los servicios de la empresa ISA Corporativo S.A. de C.V para espectaculares por un costo de 80 mil pesos.

Sin embargo, la empresa en su portal electrónico no ofrece publicidad en las calles, sólo en el aeropuerto, en el Metro y terminales de autobuses.

De acuerdo con un recorrido hecho por El Big Data, la candidata tiene ocho espectaculares ubicados en Unión Escandón, Patriotismo, Héroes de Churubusco, Constituyentes, Becerra Tacubaya, Circuito Interior, Periférico y Constituyentes, Rincón Gallardo.

Esta casa editorial cotizó el costo de estos espacios y se detectó que cada uno tiene un valor de 80 mil pesos mensuales, lo que suman 640 mil pesos.

Adicionalmente, la candidata panista tiene propaganda colocada en vallas electrónicas en al menos nueve puntos ubicados en Montes Urales, Barrilaco, Alejandro Dumas, Masaryk, Gutenberg, Thiers, Mariano Escobedo, Horacio y Paseo de la Reforma.

La cotización privada solicitada señala que el costo de es cada valla es de 91 mil 233 pesos, lo que da 821 mil 099 pesos, que sumados a los 640 mil pesos de los espectaculares, representan un millón 461 mil pesos.

Te puede interesar:

Margarita Fisher suma a su campaña ex jefe de la Miguel Hidalgo

Romo y Fisher destacan en debate de candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Romo acusa ‘guerra sucia’ en su contra y llama a Fisher a presentar pruebas

Comentarios