Marco Rascón presenta algunas propuestas de interesantes durante segundo #Debatechilango


El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, Marco Rascón, tuvo una participación discreta durante el segundo debate entre aspirantes a gobernar la Ciudad de México, destacando la idea de la creación de un Banco Central y de mecanismos para impulsar la economía.

Leer más: [Encuesta] ¿Quién crees que ganó el segundo debate chilango?

En su intervención durante el segundo debate organizado por el IECM, Rascón propuso la creación de un Banco Central de la Ciudad de México, el cual agilizaría la economía local y permitiría ahorros de mil 300 millones de pesos, los cuales se podrían invertir en la creación de empleos y otras necesidades de la capital.

‘El Banco Central de la Ciudad de México sería una banca digital con ahorro en sucursales y crearía empleos para fomentar el desarrollo social’, expresó.

Durante el ejercicio democrático, conducido por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael, urgió invertir en la gran fuerza laboral de la CDMX, compuesta por pequeños grupos de trabajadores dedicados a ciertos oficios y que generan una gran derrama económica, al tiempo que indicó que en su gran mayoría dicha fuerza se encuentra en las zonas sur y oriente del Valle de México.

Aseveró que también es necesario acabar con el clientelismo, al tiempo que abundó que en la actual administración capitalina existen 160 programas que favorecen dicho problema, al tiempo que llamó a hacer un política consistente a favor de una buena alimentación.

Leer más:  Pide Rascón cambio en formato para tercer debate por la Jefatura de Gobierno

Rascón Córdova indicó que otro punto a impulsar es una reforma laboral dirigida a Mypes, que establezca una jornada laboral de 6 horas y el programa Ciudad Nocturna, al tiempo que propuso  la construcción de vivienda para renta escolar, donde si se tiene 9 de promedio, se puede pagar la mitad de la renta.

El abanderado del Partido Humanista participó en el segundo debate organizado por el IECM entre los aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México (CDMX) junto con la abanderada del PVEM, Mariana Boy, Lorena Osornio, candidata sin partido, Claudia Sheinbaum de la candidatura Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; Alejandra Barrales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

El tercer debate será efectuado el próximo 20 de junio en la misma sede, y en el que se prevé que los candidatos tengan su postura final rumbo a los comicios del 1 de julio.

Te puede interesar:

Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

[VIDEO] Tiernos títeres de la Policía Federal explican a niños cómo actuar en sismos

Golpean, estrangulan y matan a una mujer en Puebla