Marchas afectarán al Centro Histórico de la CDMX

24 febrero 2017 9:15 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que para este día se esperan cinco movilizaciones que afectarán el tránsito vehicular del Centro Histórico y otras zonas.

A las 10:00 horas, el Bloque Urbano Popular, Frente de Organizaciones Sociales de Azcapotzalco, la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Sociales y el Congreso Popular Social y ciudadano, exigirán mayor presupuesto para la vivienda.

Esta movilización marchará de las inmediaciones del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Al mismo tiempo, la Organización México Ciudadano no al Gasolinazo, el Congreso Nacional Ciudadano de la capital, la Asamblea de Resistencias Ciudadanas, el Congreso Popular Social y Ciudadano, protestarán para pedir la destitución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este contingente se concentrará en el Ángel de la Independencia con destino al Senado de la República, para después partir hacia el Zócalo.

Leer más: Protestan ambulantes frente a Tribunal Superior

A su vez, la Asamblea Nacional de Resistencias y la Coordinadora 1 de Diciembre se manifestará contra la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado. Esta protesta se encontrará en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Para las 14:00 horas, la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, se manifestará por el primer aniversario de la organización e instalará un plantón en Aztecas 215, frente a un desarrollo inmobiliario. Antes de ello, realizarán una marcha desde el Metro Polanco a las oficinas de una constructora en avenida Ejército Nacional 425, en la colonia Granada.

A las 7:00 de la noche, comerciantes de la vía pública protestarán por el retiro de sus puestos, que se encontraban en las calles Niza y Florencia, debido a las obras de rehabilitación de la Zona Rosa.

El contingente partirá de las oficinas alternas de la Asamblea Legislativa (ALDF), en la Plaza de la Constitución número 7, a la sede de la delegación Cuauhtémoc.

Comentarios