Marchan damnificados de Porta Tlalpan; exigen cobertura total de Arquitectoma por daños

La empresa Arquitectoma dijo a los afectados que los edificios resistirían un terremoto de hasta 9 grados. Ahora, construyen un nuevo edificio: “Chapultepec 1”.

Damnificados del inmueble Porta Tlalpan 550 se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Calzada para exigir que la empresa Arquitectoma responda por los daños que sufrieron las 4 torres del conjunto habitacional durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Alrededor de 150 vecinos partieron a las 8:30 de la mañana con rumbo a Reforma 509 de la colonia Cuauhtémoc, donde la constructora lleva a cabo el nuevo edificio “Chapultepec 1”.

Los propietarios de 390 departamentos señalan que la protesta pacífica que hoy realizaron es porque no han tenido una respuesta de Arquitectoma, que hace 7 años en el proceso de venta les prometió que el edificio soportaría un terremoto de hasta 9 grados.

Te sugerimos:¡Sal con tiempo! Habrá 4 marchas en la CDMX

A más de 7 meses del evento sísmico, Tammer Sakar Sarkis, representante de los vecinos, explicó a El Big Data que el objetivo de la marcha es plantear un diálogo con la constructora, en el que puedan negociar que ésta asuma la totalidad de los daños.

Comentó que a la fecha han realizado dos dictámenes, uno pagado por los vecinos a Luis Miguel Hierro y otro financiado por Arquitectoma.

Sobre este último, Tammer sostiene que únicamente arroja resultados superficiales y derivado del mismo, la empresa sólo se ofrece a pagar 10 millones de pesos.

“Para cuatro torres de 16 pisos, 390 departamentos. Si tú lo divides, te sale en 25 mil y piquito. Lo cual en mi caso, arreglar mi departamento es más caro que el valor comercial con el que lo adquirí”, expresó.

Indicó que continuarán las protestas  pacíficas ante un problema que, dijo, se debe a un error de comunicación entre condóminos y constructora.

Nos sentimos engañados por lo que nos dijeron de la construcción y nos sentimos ofendidos por el ofrecimiento que está atentando contra la buena voluntad. Lo malo es que no quieren hacerse cargo de lo que tienen que hacerse cargo”, remarcó.

De ser ignorados, dijo que recurrirán a instancias legales sin especificar cuáles,  ya que por el momento confían en que la vía de la negociación arroje resultados positivos para la reparación de sus inmuebles.

Te puede interesar

Diseñarán estrategia para que damnificados por 19S accedan a la reconstrucción sin créditos

[VIDEO] Obligan a Damnificados Unidos a retirar plantón en la Xochimilco-Tulyehualco

TE INTERESA