Marcelo Ebrard quiere comparecer por Línea 12

Por Karen…

Por Karen Rosales

En la víspera del veredicto final de las investigaciones de la Cámara de Diputados en el caso de las fallas de la Línea 12, Marcelo Ebrad Casaubon solicitó comparecer ante los legisladores, bajo el argumento de que al tema se le ha dado  un tinte electoral.

Mediante una carta dirigida al legislador Marco Antonio Calzada Arroyo, el ex mandatario capitalino señaló que a la fecha no está sujeto a ningún procedimiento de instituciones locales ni federales y que no se cuenta con toda la información para emitir una opinión.

«No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside», señala el documento.

Aquí la carta (la información continúa abajo):

B8cV9I7CAAIp1g2

Aseguró que su comparecencia es necesaria debido al proceso electoral y debería de actuarse con imparcialidad, agregó que ha ofrecido brindar a las autoridades toda la información con la que cuenta de la llamada Linea Dorada.

Y es que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga los recursos de la Línea 12 del Metro, mañana presentará un informe en el que responsabiliza directamente a Marcelo Ebrad, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex titular de proyecto Metro, Enrique Horcasitas, del colapso que enfrenta la Línea.

El informe explica con claridad que existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecuten actos contrarios al adecuado servicio público, incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, pero enteraron el fraude.

Asimismo Marco Antonio Calzada Arroyo, aseguró que el proyecto fue un fracaso y un fraude, por lo que pedirán que las instancias judiciales federales atraigan el caso y se apliquen sanciones penales ejemplares a los responsables de inmediato.

Ebrad Casaubon a través de su cuenta de Twitter, reiteró que siempre ha dado la cara por sus actos y que espera que no exista impunidad ni uso electoral.

Jorge Sotomayor considera más viable cambiar las vías que los trenes

La semana pasada se planteó que la solución para la Línea 12 era cambiar los trenes, sin embargo el diputado federal Jorge Sotomayor (PAN), secretario de la Comisión Especial que investiga la Línea Dorada, señaló que es más fácil sustituir el sistema de vías para utilizar los trenes que ya se tienen.

Y es que aseguró que el cambio de trenes necesita un presupuesto con el que no se cuenta, ya que el costo que hasta el momento de más de 55 mil millones de pesos.

El diputado panista dijo que la propuesta ya fue presentada ante la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y dijeron que era viable y que la considerarían para evaluarla si era posible hacerla.

TE INTERESA