Mapa. Los 52 puntos de la CDMX que se inundarán en 2018

5 abril 2018 11:40 pm

Con base en cifras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, documentos académicos y reportes periodísticos de años pasados descubrimos cuáles son las colonias, calles y vías primarias de la Ciudad de México que cada temporada de lluvias se inundan casi sin falta.

Azcapotzalco: Se inundan cada temporada las colonias Concepción y Libertada.

Coyoacán: Se inundan aquí siempre las colonias Universidad y Oxtapulco

Gustavo A. Madero: Aquí se inundan las vialidades Acueducto de Guadalupe, Gran Canal, Avenida Talismán y las colonias Zona Escolar , San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, La Pradera, Lindavista, San Juan Ticomán, Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

 

Iztapalapa: En esta demarcación se inundan las vialidades Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa. Así como las colonias Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Vicente Guerrero,  Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molino, San Lorenzo Xicoténcatl y Unidad Modelo.

Miguel Hidalgo: Hay inundaciones frecuentes en las colonias San Lorenzo Tlaltenango, San Miguel Chapultepec, Polanco, Anáhuac y Chapultepec.

Magdalena Contreras: Presentan problemas las colonias Concepción, Cuauhtémoc y la zona centro.

Tlalpan: Villa Coapa, La Joya y Héroes de Padierna

Venustiano Carranza: Aquí las zonas más vulnerables a inundación son el paso a desnivel de Oceanía, el Circuito Interior y Norte 25 y las colonias  Moctezuma Segunda Sección, Primero de Mayo y Morelos.

Xochimilco: San Sebastián, Pueblo de Tulyehualco, La Cebada.

Periférico con 9 zonas vulnerables a inundaciones

Periférico: En esta vialidad presentan inundaciones en los cruces con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina.

Comentarios