[MAPA] AQUÍ los negocios donde aceptan la tarjeta de útiles y uniformes de la CDMX

Foto: Especial

La lista de útiles sugerida por la SEP puede adquirirse con alrededor de 500 pesos dependiendo del nivel académico, sin contar los gastos de uniformes y otros materiales.

El Gobierno de la Ciudad de México, puso a disposición la página www.uniformesyutiles.com para que los beneficiarios del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, consulten en qué papelerías y establecimientos pueden canjear sus vales electrónicos.

Los negocios afiliados contemplan papelerías y expendios de uniformes y, pueden ubicarse mediante el código postal o el nombre del comercio.

Te sugerimos: ¡Que no te agarren las carreras! Estas son las listas de útiles del ciclo 2019-2020

En la página también es posible hacer la activación del vale electrónico, afiliar comercios, consultar preguntas frecuentes y los requisitos para reponer la tarjeta de apoyo.

Foto: Especial

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública los materiales y útiles que se presentan en las listas de cada nivel académico son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

Asimismo advierte que estos materiales no deben ser costosos ni repercutir negativamente en la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los alumnos.

La SEP también sugiere que antes de adquirir los materiales, es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior, ya que pueden reutilizarse los cuadernos que tengan hojas limpias u otros materiales.

¿Se puede disponer del dinero de los vales en efectivo?

Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha afirmado que sí es posible retirar efectivo de la Tarjeta de Útiles Escolares otorgada para apoyar a niños de kinder, primaria y secundaria, no hay información oficial que indique cómo hacer este procedimiento.

Así lo indicó una operadora de Locatel consultada por El Big Data al cuestionarla sobre esta posibilidad.

Ya que la tarjeta no cuenta con un chip como el de las tarjetas de crédito o débito que permitan hacer el retiro de efectivo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

KVG

TE INTERESA