Manuel llegó a ayudar a la CDMX conmovido por el caso de Frida Sofía

Foto- José Luis Villa Reyes

Saber que no existía no le impidió seguir ayundando, sumándose a una lista de voluntarios que no dudaron en viajar a la ciudad para participar en la labores de rescate.

A Manuel Hernández, oficial albañil, el caso de Frida Sofía, supuesta niña atrapada en los escombros del colegio Rébsamen, lo conmovió y decidió venir a la Ciudad de México a ayudar en la remoción de escombros.

Oriundo de Tlanepantla llegó a la capital el miércoles, pero ya estaba la Secretaría de Marina, el Ejército y grupos de rescate como los Topos y ya no pudo entrar, así que decidió ir a Tlalpan, al multifamiliar, de ahí lo mandaron a la Roma.

«Estuve miércoles, jueves y viernes controlando el acceso de la gente, pero  no he podido entrar a las cuadrillas de remoción de escombros. Estuve con mi herramienta dos días, pero no me dieron acceso porque mi cuadrilla no traía botas, sólo vengo a poner mi granito de arena, pero sentí frustración y enojo al saber que Frida no existía, me sentí engañado», contó.

Sin embargo, Manuel no es el único que vino a la ciudad con la esperanza de ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Javier Acosta es originario de Irapuato, Guanajuato, actualmente trabaja en Cancún, pero estudió en la Ciudad de México y aquí tiene sus mejores amigos, por lo que al saber del sismo no dudó en viajar a la ciudad y el jueves por la mañana llegó a Tlalpan a remover escombro, de ahí se desplazó a Morelos a dejar víveres y ayudar en lo que se necesitara. El lunes regresó a Cancún.

Foto- José Luis Villa Reyes

 

Otro que vino a ayudar es Titán, un perro rescatista de Xochimilco. Justo con su entrenado, Emanuel Fuentes Tolédo participó en más de 25 rescates, 22 vivos y 3 fallecidos.

Emanuel con 22 años y siete de experiencia, aseguró que Titán ha demostrado mucho compromiso y profesionalismo con tan sólo un años y medio de vida, arriesgándose para salvar a otras personas.

Foto- José Luis Villa Reyes

 

[URIS id=126008]

TE INTERESA