Manifestantes cierran Periférico por falta de combustible; se presentan enfrentamientos

El bloqueo provocó severos asentamientos de automóviles, los cuales quedaron atrapados por más dos horas en la citada vialidad.

Decenas de manifestantes cerraron Anillo Periférico a la altura del Antiguo Canal de Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco, ante el desabasto de combustible que afecta la capital.

El bloqueo provocó severos asentamientos de automóviles, los cuales quedaron atrapados por más dos horas en la citada vialidad.

La SSC indicó  a través de la cuenta de Twitter  @OVIALCDMX que la manifestación comenzó alrededor de las 15:00 horas de este viernes y se prolongó por más de dos horas.

Los inconformes exigían se les diera servicio en una gasolinera cercana, la cual permanecía cerrada ante el desabasto de combustible.

Ante la situación recomendó a la ciudadanía utilizar vías alternas como calzada del Hueso, Prolongación División del Norte y la avenida Tlahuac.

Sin embargo, la cantidad de automóviles que circulan en la zona complicó la circulación por las citas vías, las cuales presentaron congestionamientos.

Aparece la violencia

En el lugar se suscitaron enfrentamientos entre los manifestantes y los automovilistas que estaban varados.

En un video difundido en redes sociales se observa como tres sujetos agreden al conductor de una camioneta que esperaba salir del caos.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Atención! Chilangos bloquean Calzada Zaragoza por desabasto de gasolina

Aproximadamente a las 17:00 horas la circulación se abrió aunque en la zona sigue tomada por los inconformes que podrían volver a cerrar la vialidad.

Caos en la ciudad

Este viernes se han registrado bloqueos y manifestaciones en distintos puntos de la capital en exigencia de que se normalice el servicio.

Un grupo de conductores bloqueó la circulación en calzada Ignacio Zaragoza tras el desabasto de combustible que inició el pasado lunes.

Los inconformes exigieron que les suministren gasolina para que puedan continuar sus actividades.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) exhortó a los automovilistas a que utilicen como vía alterna avenida Texcoco.

Las autoridades indicaron que el sábado comenzará a normalizarse el abastecimiento en la capital, aunque estará al 100% el lunes.

Te puede interesar: 

¡No más venta! Retiran definitivamente a comerciantes del centro de Xochimilco

Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

Denuncian a sujeto que come ‘en tortilla’ a tortugas

JGR

TE INTERESA