Manda Morena al banquillo a seis diputados de la ALDF

26 abril 2017 5:00 pm

Tras abstenerse de votar el presupuesto de la Ciudad de México el 20 de diciembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena impuso una sanción a seis diputados de la Asamblea Legislativa.

Leer más: Avala ALDF presupuesto 2017 de la CDMX

De acuerdo con la comisión, los asambleístas violaron los principios y normas estatutarias del partido de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se negaran a votar en contra del Paquete Económico de la capital del país, como lo hizo el resto de su bancada.

Incluso, el presidente de Morena en la ciudad, Martí Batres Guadarrama anunció a principios de 2017 una investigación rigurosa en contra de los legisladores.

La sanción incluye la suspensión a los derechos partidarios de los diputados, que van de seis meses a un año.

Entre los castigados se encuentran Aleida Alavés Ruiz y Juana María Juárez, a quienes le fueron suspendidos sus derechos de partido por 180 días a cada una.

Mientras que los legisladores, Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco y Luciano Tlacomulco fueron sancionados en sus derechos cada uno.

El Estatuto de Morena establece un castigo para sus militantes que cometan alguna violación, que va de acuerdo al tamaño de la falta. Esto se determinara bajo un procedimiento de investigación y desahogo de pruebas.

César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, acusó que los seis diputados se equivocaron al abstenerse y no votar en contra del presupuesto de este año.

Esta casa editorial buscó la postura de los seis asambleístas; sin embargo, ninguno contestó la llamada.

Comentarios