Mancera propone regular la venta de celulares usados

21 diciembre 2017 1:31 pm

El Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera propuso la regulación en la venta de celulares usados.

En conferencia de prensa, Mancera señaló que la comercialización de estos dispositivos móviles pueden representar un daño para la sociedad.

Asimismo, se manifestó a favor de modificar el marco jurídico para endurecer las sanciones contra quienes se dedican a esta actividad.

“Yo no les estoy mintiendo, vean nada más, pasen y dense una vuelta por donde siguen exhibiéndolos, nosotros vamos a seguir asegurando operativos y vamos a seguir decomisando, vamos a seguir asegurando este tipo de mercancía y seguramente no va a pasar nada, el problema es que los retiras a través de una acción de la policía, retiramos otros cinco mil celulares y van a reabastecerse entonces vamos a tener otros delitos para volver a tener su mercancía, detalló.

Leer más: Miguel Ángel Mancera compara la Presidencia con Maluma

Tras diversos operativos, se decomisaron cerca de 30 mil dispositivos móviles, sin embargo, ninguna persona acudió a reclamar con factura la compra de alguno de estos teléfonos, reveló Mancera.

“Hemos hecho cuando menos cinco operativos en plazas muy grandes (…), pero esto deja de ser efectivo en el momento en que no hay control de raíz, porque lo de menos es que vuelvan a tener la mercancía; entonces lo que necesitamos es una regulación estricta”, añadió.

Su propuesta la presentará en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

Critican a Marlene Favela por su vestido de boda y peinado

Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

 

 

Comentarios