Mancera plantea a Navarrete aumento al salario mínimo en la CDXM

15 mayo 2017 1:27 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el titular de Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, sostuvieron un encuentro la mañana de este lunes para tratar el incremento al salario mínimo. 

Leer más: Urge Mancera a incrementar el salario mínimo a 92.41 pesos

La reunión que duró más de una hora, ambos funcionarios hablaron sobre la viabilidad de darle poder adquisitivo a las remuneraciones de la clase trabajadora en México. 

A su salida el secretario de Trabajo, señaló que se trató de un encuentro cordial y productivo a partir del cual comenzará la búsqueda de consensos para alcanzar a la brevedad resultados que beneficien a la población. 

Ademas indicó que analizan la propuesta del mandatario capitalino de aumentar el salario mínimo para llegar a los 92.41, porque dijo se trata de un tema de justicia para los trabajadores.

Mientras que Mancera consideró que existen las condiciones adecuadas para alcanzar acuerdos más allá de colores y partidos, también agradeció la disposición del funcionario para tratar el tema y destacó que son señales favorables que envía a México a su gente. 

Comentó que será la próxima semana cuando se reúnan nuevamente para tratar este tema y otros de interés nacional. 

“Hablamos de construir todo el tiempo, no hubo un bloque, ningún dique algo que sea insalvable, al contrario, yo lo veo con toda la disposición”.

Comentarios