Mancera pide reconsiderar a Trump salida del Acuerdo de París

2 junio 2017 12:44 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un llamado a las autoridades de Estados Unidos para reconsiderar la decisión de retirarse del Acuerdo de París.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el cambio climático es una amenaza mundial, y la decisión de abandonar dicho pacto “pone el riesgo al mundo”.

“Como Jefe de Gobierno reiteró el compromiso que tenemos para seguir trabajando de manera conjunta con todos los países que suscribieron el Acuerdo de París, a seguir trabajando de manera contundente en las acciones plantadas en el grupo de C40 y seguir contribuyendo con todos los gobiernos locales”, afirmó.

Leer más: Con salida de EU del Acuerdo de París, Trump le da la espalda al mundo

Mancera refirió que para poder enfrentar desafíos, se requiere la participación de los gobierno nacionales y locales.

“La agenda de lucha contra el Cambio Climático, es una agenda que requiere anteponer el interés general sobre los interés particulares. No es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección de nuestro planeta”, sostuvo.

Dijo que por instrucciones suyas, ayer por la noche la capital iluminó los principales monumentos y edificios de color verde, con el objetivo de reafirmar el apoyo al Acuerdo de París, aprobado por 195 naciones en 2015.

Comentarios