Mancera pide a mujeres que desarmen a sus maridos

En el arranque de la octava etapa del programa Desarme Voluntario, el Gobierno capitalino ha destruido más de 33 mil armas de fuego.

Durante el arranque de la octava etapa del programa Desarme Voluntario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a las mujeres a aprovechar cuando sus esposos salen a trabajar para llevar a destruir las armas de fuego que tengan en casa.

«Señoras, cuando el marido se vaya a trabajar, quiten esas armas de ahí y nosotros vamos a encargarnos de destruirlas.

«A las mamás hay que sacar esas armas de la casa, a las abuelitas que nos han ayudado muchísimo, nunca se me va a olvidar aquella abuelita que dijo, pues aprovechando que se fueron a trabajar, aquí les traigo este regalito, y llegó como con cinco armas largas en un diablito para su destrucción, qué bueno porque se regresó con su buena lana y ahí se acabó un peligro en esa casa», compartió.

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de febrero, en la Catedral Metropolitana se podrán entregar armas de fuego y cartuchos, los cuales serán destruidos por las fuerzas militares del país y a cambio los ciudadanos recibirán una compensación monetaria.

Leer más: 7 letales tipos de armas que portan los criminales en CDMX

En este programa, al que se le destinaron 25 millones de pesos y que tendrá presencia en las 16 delegaciones, también se les pide a los niños que entreguen sus juguetes bélicos y a cambio recibirán peluches.

Miguel Ángel Mancera recibió de manos de ciudadanos rifles y municiones los cuales inspeccionó para después entregarles el dinero correspondiente. Con la colaboración de personal calificado el mandatario capitalino destruyó dos armas de fuego.

Mancera aprovechó el inicio de esta estrategia de desarme de la población para reiterar su llamado a la Cámara de Diputados para que se apruebe la ley que pone penas más severas a quienes porten armas de fuego.

«Esta cultura de paz tenemos que difundirla, volvemos a hacer un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados para que aprueben lo antes posible esta ley que agrava las penas para quien porte ilegalmente armas de fuego, permanentemente tenemos datos que en riñas se provocan lesiones y a veces hasta la muerte por tener este tipo de instrumentos que no llevan otra cosa más que un mensaje contrario a lo que queremos difundir», acotó.

Desde el comienzo de esta estrategia el Gobierno capitalino ya ha destruido más de 33 mil armas de fuego.

Te puede interesar:

Dos muertos y un herido deja balacera en fiesta de la Cuauhtémoc

Así asaltan a conductores en Naucalpan

Un perro ciego y con cáncer sobrevivió 5 días a intensas nevadas

TE INTERESA