Mancera inaugura Ecoducto CDMX Río de la Piedad

8 diciembre 2017 11:38 am

Como parte de la implementación de acciones encaminadas a la lucha contra el Cambio Climático, mejora de paisaje urbano y recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México construyó el Ecoducto CDMX Río de la Piedad sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que 300 mil habitantes de la CDMX se verán beneficiados con esta área de esparcimiento, la cual también está diseñada para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual del Río de la Piedad que se encuentra entubada.

De acuerdo con el mandatario capitalino, para mejorar la calidad de las aguas negras se usan ocho biodigestores y cuatro humedales artificiales, que remueven los principales contaminantes que se encuentran en las aguas residuales.

Leer másUn muerto por choque en Circuito Interior

Con la implementación de este tipo de tratamiento, el gobierno de la CDMX ahorrará hasta 300 mil pesos al año, que destinaba para la compra de agua tratada.

Acompañado del titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, Mancera Espinosa recorrió el andador peatonal en la parte central del camellón.

El Ecoducto CDMX, cuenta con 110 bancas para el descanso de los visitantes, 15 techumbres para el resguardo del sol, 186 luminarias que hacen seguro el paseo, 31 reflectores RGB para iluminación artística de los árboles y 48 conexiones USB para la recarga de aparatos eléctricos.

Ambos lados del corredor cuentan con un barandal de 1.50 metros de altura a fin de brindar seguridad a los paseantes, así como cuatro entradas ubicadas en los cruceros de Viaducto con las avenidas Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

Ejecutan a comerciante en la Doctores por negarse a pagar derecho de piso

Actriz porno se suicida por supuesto bullying

 

Comentarios