Mancera habilita página “Reconstrucción CDMX”  

27 septiembre 2017 2:12 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, presentó la página web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx en la cual la población podrá consultar las acciones que se realizan para atender a la población afectada por el sismo 

Leer más: El jueves estará regularizado el suministro de agua: Mancera

En ella se pueden observar el Plan de Reconstrucción, en qué consiste y la ubicación de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, en donde se brinda apoyos diversos a los damnificados.  

Además, de las Declaratorias de Emergencia y de Desastres, emitidas en días pasados, con las cuales se inició el trámite para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).  

En uno de los apartados está el link para realizar donaciones a la cuenta Reconstrucción CDMX, habilitada por el Gobierno local, para que la ciudadanía pueda aportar recursos 

Además, la población encontrará información respecto de los cortes informativos en donde se dan a conocer las labores realizadas al momento.  

“Están llegando las ofertas de donativos de otros gobiernos de otras ciudades que hemos recibido el día de ayer, fui informado por parte del Ingeniero Cárdenas de que están hablando estas ciudades para poder sumarse a la ayuda”, destacó el mandatario capitalino.  

También, puntualizó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió 40 carpetas de investigación con relación a los inmuebles colapsados. Dijo que, al momento, peritos ya han realizado 30 inspecciones.  

Te puede interesar: 

[VIDEO] Fuerte tormenta eléctrica en la Ciudad de México

Pese a suspensión de construcciones, Torre Mitikah sigue gracias a amparo

Éstas son las escuelas que regresarán a clases mañana miércoles

Comentarios