Mancera gana primera batalla a Morena; revocan prohibición de spots

19 septiembre 2017 11:23 am

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación revocó este martes, la suspensión que había ordenado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a una denuncia interpuesta por Morena, sobre las tres últimas versiones de los spots del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.  

Leer más: Morena cuestiona los logros de Mancera en materia de seguridad

“Analizando en su integridad los promocionales denunciados, así como los argumentos expuestos por la autoridad responsable, se concluye que no sé justifica el dictado de las medidas cautelares consistentes en la suspensión de los “comerciales”, pues del estudio de los mismos no pueden advertirse, de manera preliminar, una posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal”, indicó el Tribunal.  

Debido a esta resolución ordenaron al INE realizar las acciones necesarias para que “de manera inmediata se reanude” la difusión de los promocionales 4,5 y 6 del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.  

El Instituto había ordenado la suspensión de los spots al considerar que estos podían construir promoción personalizada y afectar el principio de equidad en la contienda electoral que inició el 8 de septiembre.  

Te puede interesar:

#5°Informe Mancera presume reforzamiento de la seguridad en la CDMX

Héctor Serrano fue fundamental para postular a Mancera: Raúl Flores

Despiden a Mara Fernanda en panteón de Xalapa

Comentarios