Mancera desembolsa de corazón mil pesos para la reconstrucción de la CDMX

La cifra de muertes tras el sismo es de 199 personas, de las cuales son 127 mujeres y 72 hombres y entre estos hay 29 menores.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pidió a los funcionarios -de director hasta secretario- donar voluntariamente para la reconstrucción de la Ciudad de México, entidad severamente afectada por el sismo de 7.1 grados que provocó severos daños y pérdidas humanas.

Aunque no está preciso la cantidad que desembolsó, ha trascendido a través de algunas imágenes que captaron el momento, que el mandatario sólo dio mil pesos, por lo que las críticas han sido severás contra él.

Durante el último reporte, el mandatario detalló que la cifra de muertes tras el sismo es de 199 personas, de las cuales son 127 mujeres y 72 hombres y entre estos hay 29 menores; el total es de 338 víctimas.

Detalló que del total de víctimas se desconoce la identidad del último cuerpo recuperado, pues en el balance vespertino de 198 fallecidos se había identificado al mismo número de personas.

Respecto al padrón de escuelas que reanudan clases detalló que en la CDMX son mil 617.

En relación a las escuelas, a partir de hoy el Gobierno de la Ciudad de México levanta la restricción general de las siguientes delegaciones: Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Sin embargo, dado que se continúan con los trabajos de rescate, búsqueda y trabajos de maquinaria especializada, se mantienen restricciones específicas en las siguientes colonias: Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Zacahuitzco, Portales Norte.

En Tlalpan: Educación y en Nueva Oriental Coapa; en Cuauhtémoc: Hipódromo Condesa y Roma Norte.

Te puede interesar:

5 extrañas coincidencias en el sismo CDMX 2017

Por ayudar en la CDMX corren de su trabajo a ‘Topo’ de Coahuila

“El silencio y la oscuridad son aterradores”, sobreviviente de Álvaro Obregón 286

TE INTERESA