Mancera critica a Gobierno de Sheinbaum; asume culpa en combate al narco

Foto_Big_data_José_Luis_Villa

Según algunos capitalinos, el secuestro es uno de los crímenes con más repunte desde que la mandataria tomó el mando de la capital.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó la administración de Claudia Sheinbaum y aseguró que a diferencia del actual Gobierno, a él “no le gusta repartir culpas”.

Leer más: «No estás sola», AMLO defiende a Sheinbaum tras críticas por inseguridad

El actual senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó que el narco siempre ha operado en la capital del país a pesar que durante su gestión lo negó y después aseguró que sólo existía en siete alcaldías.

“El narco siempre ha operado desde que estuve en seguridad pública, hicimos operativos en los que sacamos hasta 200 kilos de marihuana de Tepito. Eso siempre lo hemos combatido”, afirmó Mancera.

Debido al combate y violencia que este generó enfatizó que asumirá y explicará lo que le corresponda, pues, a diferencia del actual Gobierno, a él “no le gusta repartir culpas”.

-Aceptó a medias-

El 9 de febrero de 2018, Mancera aún con el cargo de jefe de Gobierno admitió que en Gustavo. A Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc existe una mayor presencia de narcomenudeo, principalmente marihuana y cocaína.

También detalló que la venta y distribución de droga deja ganancias millonarias en la CDMX, no obstante descartó que aquí operen o produzcan los grandes cárteles. Además, desde aquel entonces aceptó que las mismas áreas padecen alta tasa de homicidios derivado del narcomenudeo.

-Critican a Sheinbaum- 

Después de que se diera a conocer el caso de Norberto Ronquillo, el joven de 22 años, a quien secuestraron al salir de la Universidad del Pedregal en la alcaldía Tlalpan, las críticas a la administración de Sheinbaum incrementaron.

Según algunos capitalinos, el secuestro es uno de los crímenes con más repunte desde que la mandataria tomó el mando de la capital.

Te puede interesar: 

‘Hiena de Chilpancingo’ golpeaba a su bebé porque le recordaba al papá

Padre descubre a chofer de Uber mientras violaba a su hija

[VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco

VBS

 

TE INTERESA