Mancera ‘brinca’ a Trump; abordará cambio climático sólo con gobernadores de EU

5 junio 2017 2:09 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en materia de lucha contra el cambio climático no se tiene que esperar a lo que diga un líder nacional para saber cómo le va ir al mundo.

Durante su participación en la apertura de los trabajos de la IV Cumbre Erensya, el mandatario capitalino anunció que sostendrá un encuentro con gobernadores y alcaldes de Estados Unidos y Canadá, con quienes abordará esta problemática.

Leer más: [GALERÍA] Con monumentos iluminados, CDMX critica a Trump

“Ahí hay apoyo, porque los alcaldes, los gobernadores son una fuerza real y no tenemos que estar esperando qué dice el líder nacional para saber cómo le va a ir al mundo”, expresó al destacar que la Ciudad de México sigue firme en el trabajo de medio ambiente.

El Jefe de Gobierno remarcó que está claro que se puede encontrar desarrollo, cuando hay convivencia sana.

“No se trata de destruir, eso es lo más fácil. Años y años consiguiendo que se firmará este Convenio de París para el cuidado del medio ambiente; años de mesas de discusiones, congresos, seminarios, estudios de científicos, demostraciones de todo el mundo, para de un plumazo decir: esto no importa, es intrascendente”.

Señaló que la CDMX forma parte del C40. “Siempre digo que le vaya bien a México, pero todos queremos que le vaya bien a nuestro planeta, a nuestra comunidad internacional y ese es el trabajo que nos va convocar el día de hoy”.

Posteriormente, el Gobierno capitalino ofreció detalles de la reunión e indicó que será a través de la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuando se aborde esta situación.

La visita de Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia, será con el objetivo de dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Cambio Climático, y esta se efectuará el 7 y 8 de junio en Washington, Estados Unidos.

En el lugar se encontrará con representantes del Consejo de la Federación de Canadá, liderados por Sandy Silver, premier de Yukon y presidente del organismo.

También asistirán mandatarios estatales de la República Mexicana, encabezados por el Jefe de Gobierno, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales del organismo.

Comentarios