Mancera asegura que no hay cárteles en el DF, pero sí focos rojos

7 septiembre 2015 9:34 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró, una vez más, que en el Distrito Federal no hay cárteles de droga establecidos, pero sí reconoció que hay focos rojos que deben ser atendidos.

Explicó que en la ciudad ha habido capturas de miembros de más de cuatro diferentes cárteles dedicados al tráfico de estupefacientes, lo que no significa que estén implementados en el DF.

“Aquí habitamos, aquí la vivimos, aquí nosotros podemos estar seguros de cómo se está trabajando, es decir, de todo el esfuerzo que se está haciendo. Y yo te diría que aquí se han dado capturas  no de cuatro carteles, yo creo que de más”.

“Es decir, las capturas, los seguimientos, que no quiere decir que estén establecidos”.

“Yo siempre les voy a decir lo mismo, no dicho por mí, pues ustedes revisen las declaraciones que han hecho los capos cuando los capturan, y una de las preguntas recurrentes que les hacen es: “¿Estaban establecidos en la Ciudad de México?”, y ellos mismos dicen que operativamente no les resulta compatible”, explicó.

Sin embargo, uno de los “focos” para el trasiego de la droga es el Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México (AICM), reconoció el mandatario capitalino y aseguro que es ahí donde se tiene que poner más atención.

“Lo que yo diría es que hay los focos de siempre, el Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México, ustedes recordarán una de las oleadas de mayor violencia que vivió esta capital, incluso tuvimos eventos muy trágicos cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México, y yo creo que ahí hay que poner un foco de atención muy importante”.

“Estoy seguro que se debe estar trabajando sobre ello y pues vieron el último incautamiento que se hizo ahí, eso quiere decir que alguien está interesado en esa mercancía”.

En días pasados la policía federal incautó una tonelada de la llamada cocaína negra en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Participa y Comenta