Pese a la debacle del PRD DF, Mancera quiere la Presidencia de la República

16 junio 2015 4:10 pm

El jefe de Gobierno del DF, Ángel Mancera, reconoció que sí buscará la presidencia de México en 2018, aunque aún no define si lo hará con un partido político o de forma independiente.

“Sí quiero (ser presidente)”, dijo en entrevista con Milenio Televisión la noche del lunes pasado, al ser cuestionado al respecto.

Mancera indicó que ahora está enfocado en su cargo, así que esperará a que termine su mandato para decidir si buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política con el que llegó al Gobierno capitalino, ya que actualmente no es militante.

“Estoy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad, un compromiso con la gente, estoy claro y he dicho que falta tiempo”, dijo en el programa El Asalto a la Razón que conduce Carlos Marín.

El anuncio de Mancera se da en medio de un escenario adverso para el PRD en el DF, ya que perdió ocho de las 14 que gobernaba, y luego de que  el domingo Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a sus aspiraciones presidenciales.

Participa y Comenta