«Mañana voy a matar a todos los de la Secundaria 32»; alumno anuncia tiroteo en escuela de GAM

De acuerdo con el expediente del joven, se trata de un alumno de segundo grado del turno vespertino en la Secundaria Técnica; tiene un reporte por riña.

Un joven publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se observa con una pistola, acompañado con un mensaje en el que amenaza con realizar una matanza en su escuela.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”, indica la publicación.

De acuerdo con reportes, el adolescente, identificado como Alan ‘N’, de 13 años de edad, escribió la amenaza, misma que reportó la directora de la escuela Secundaria Técnica Número 32, ubicada en la colonia Lindavista, Gustavo A. Madero.

Te sugerimos: [TIROTEO EN TORREÓN] «Jamás pensamos que esto pudiera suceder»; Colegio Cervantes colabora en investigación

Tras la denuncia, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en conjunto con la Policía de Investigación (PDI) iniciaron una indagación del caso.

Autoridades del plantel entregaron el expediente del joven, el cual indicó que es alumno de segundo grado en el turno vespertino, y tiene reporte por una riña, pero ninguno por signos de violencia o mala conducta dentro del salón.

Los agentes también investigaron a otro menor, Juan ‘N’, de 14 años de edad, debido a que interactuó en la publicación, pero tampoco encontraron reportes por actitudes violentas.

Una vez obtenidos los datos, los padres de los dos menores fueron citados y se confirmó que Alan ‘N’ era el joven que aparece en la fotografía; sin embargo, el adolescente aseguró que el mensaje no fue escrito por él y desconocía quien pudo haber sido.

Juan ‘N’, el segundo involucrado, indicó que él tampoco escribió los comentarios y que piensa se trata de una posible broma de sus compañeros.

Autoridades capitalinas ofrecieron apoyo de personal de psicología y trabajo social de la Fiscalía, y la directora del plantel, canalizó a los estudiantes al servicio psicológico del plantel.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

LACP

TE INTERESA