Mañana Monreal abandona la Cuauhtémoc

12 diciembre 2017 8:39 pm

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dejará mañana la administración para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

Cabe recordar que Monreal anunció su salida de la delegación después de que la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, venciera en la elección de precandidatos para contender por la Jefatura de Gobierno.

Leer más: SCJN deja en suspenso destitución de Ricardo Monreal de la Cuauhtémoc

Fuentes cercanas al zacatecano revelaron a esta casa editorial que hoy es el último día de trabajo del servidor, y el día de mañana presentará su renuncia.

Hasta el momento se desconoce quién será el encargado de despacho. Sin embargo, se tiene previsto que Zuleyma Huidobro, directora general de Jurídico y Gobierno en la demarcación, ocupe el cargo.

Aunque Monreal ha dicho que no busca coordinar la campaña de López Obrador, quien hoy se inscribió como precandidato a la Presidencia, y que tampoco buscará un cargo público si Morena gana en las elecciones de 2018, se espera que la coordinación de la campaña sí quede en sus manos.

Leer más: Monreal apoyará a AMLO; a Sheinbaum le desea suerte

Durante la celebración de Santa Cecilia en Garibaldi, el jefe delegacional aseguró que dejaría la administración en diciembre, porque necesitaba “leer, escribir y dormir”, pero no anunció una fecha concreta de su salida.

En las últimas semanas ha declarado su apoyo incondicional a AMLO. No obstante, a Claudia Sheinbaum únicamente le ha deseado suerte.

Te puede interesar:

Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

Fanático de Rayados golpea a su esposa por celebrar victoria de Tigres

Comentarios