Mamás evalúan comprar pantalones para uniformar a sus hijas de primaría y secundaria

«En primaria todavía hay respeto para las niñas, pero en secundaria no tanto. Les levantan la falda. Ahí sí conviene que lleven pantalón», expresó un papá.

Inicia el Ciclo Escolar 2019-2020 y con ello una nueva era en materia de equidad e igualdad de género en la Ciudad de México, debido a que a partir de esta fecha la Secretaría de Educación Pública aprobó que las estudiantes puedan asistir a clases con pantalón en vez de falda.

Durante un recorrido realizado por las primarias Cástulo Ramírez Lugo y Maximino Martínez Estrella ubicadas en las calles Elissa Acuña y Fernando Arruti de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, no se observó que alguna niña portara pantalón en lugar de falda.

Leer más: ¿Falda o pantalón? Regresa el uniforme neutro a escuelas de la CDMX

Sin embargo, mamás y papá que estaban en esta instituciones coincidieron en que sí están dispuestos a comprar pantalón para las niñas, pues en ocasiones hace mucho frío y también para conservar respeto hacia ellas.

«Considero que en la primaria todavía hay respeto para las niñas, pero en la secundaria ya no tanto y como los chavos son bien llevados les levantan la falda a las jovencitas, ahí si conviene, a mi niña pienso comprarle un pantalón porque en diciembre hace mucho frío«, dijo Alfonso Martínez, padre de familia.

Te sugerimos: Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes: SEP

Por su parte Alicia Ramos, quien tiene a su niña en la primaria, aseguró que es necesario la compra de pantalones para mujeres porque la juventud cada vez tiene un mayor ímpetu por descubrir su sexualidad, y sostiene que es un tema que debe abordarse con responsabilidad.

La medida para que los estudiantes elijan libremente la prenda que usarán como uniforme cotidiano continuará vigente en la Ciudad de México durante el Ciclo Escolar 2019-2020.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asaltante muere a manos de su víctima; familia del criminal llega a llorarle

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

TE INTERESA