Magdalena Contreras entrega casas ecológicas a damnificados del 19s

Pamela Ventura
marzo 21, 2018

Cinco familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México en la Magdalena Contreras recibieron viviendas ecológicas por parte de la administración local, denominado “fraccionamiento ecológico”.

Como parte de las labores de la Reconstrucción se edificaron cinco casas de madera y se sumarán otras 62, todas en la zona rural de la demarcación como en la colonia El Gravillero e Ixtlahualtongo.

“Se optó por este tipo de viviendas para respetar el uso de suelo y no comprometer el espacio ecológico, pues las familias habitan asentamientos irregulares”, dijo Fernando Mercado, jefe delegacional.

Explicó que aunque las casas están construidas en una zona que carece de uso de suelo habitacional, por ser ejidal, se confirmó a través de la constancia de posesión que las personas beneficiadas son propietarias.

El precio de las viviendas va de 140 mil pesos a 170 mil, porque se construyó de acuerdo con las necesidades de cada familia, dijo Mercado.

Leer másReportan irregularidades en recursos para la reconstrucción del 19S

Las familias Díaz González, Díaz Carranza y González Licea fueron de las beneficiadas en El Gravillero.

El señora Cecilia Díaz Carranza dijo que el apoyo delegacional llegó desde el primer momento, al segundo día del sismo.

“Ahora estamos mejor, si el temblor pasó fue por algo. Ahora tenemos una casa mejor”, expresó.

El delegado informó que al día de hoy, la delegación ha avanzado 42% en las labores de Reconstrucción, al concluir labores en 293 viviendas, 119 en proceso de entrega, de las 619 dañadas por el sismo de septiembre.

Señaló que para proceso de Reconstrucción la administración contó con una inversión de 70 millones de pesos, 60 millones el año pasado con recursos locales y del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y 10 millones este año.

Además, dijo que respecto a las viviendas que tuvieron apoyo por parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la delegación asesoró en materia de construcción y entregó material suplementario.

Te puede interesar: 

Reconstrucción en escuelas avanza 80%

Comentarios