Madruga CDMX a 700 ambulantes de Circunvalación

el big data mx, el big data, operativo ambulantes, quitan ambulantes, madrugan ambulantes, ambulantes circunvalacion, ambulantes centro historico

15 marzo 2016 2:34 pm

Un operativo del Gobierno de la Ciudad de México retiró esta mañana 700 puestos de comercio informal que se instalaban sobre Avenida Circunvalación, en el tramo de San Pablo a Eje 1 Norte.

En la acción participaron 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y 50 de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con las autoridades, desde 1993 la Asamblea Legislativa prohibió el comercio en vía pública en el Centro Histórico.

Esta medida abarca 19 calles en el Centro Histórico y se suma a otras acciones contra el comercio en vía pública, como en Avenida Izazaga, la explanada de Plaza Pino Suárez, San Antonio Abad, y otras zonas del primer cuadro de la capital.

El Gobierno capitalino aclaró que no criminaliza el comercio informal; sin embargo, señala que ante cualquier invasión al espacio público que impida el libre tránsito se aplicará la ley.

Ofreció una alternativa para los comerciantes en vía pública del Centro Histórico, como son las plazas comerciales que existen y que deberán utilizar quienes se dedican a esa actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=kCfKUkc-hyE

Comentarios