Luego de golpiza a la pitbull ‘Merry’, piden castigar el maltrato animal con cárcel

Foto: Ilustrativa

El diputado del PAN, Diego Garrido, urgió al Congreso que dictamine reformas al Código Penal local para tipificar el maltrato animal.

El diputado del PAN, Diego Garrido López, planteó que los actos de maltrato o tortura animal sean castigados como delitos.

Garrido López, quien es secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México, recordó que la Constitución local reconoce a los animales como seres vivientes.

Foto: Archivo

Leer más: Tras golpiza, la pitbull ‘Merry’ y sus cachorritos están en custodia de asociación

Consideró que las bancadas del Congreso deben considerar dictaminar nuevas reformas para la creación de tipos penales sobre este tipo de conductas y agravar las penas para proteger las vidas de los animales.

“Y debe tener una consecuencia legal para evitar que se quede en la impunidad”, sostuvo el legislador de Acción Nacional.

Ayer un hombre fue denunciado por maltratar y torturar a una perra pitbull en hechos que aparentemente ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa.

Foto Ilustrativa

Leer más: [VIDEOS] Sobrevive pitbull brutalmente golpeada en Iztapalapa; despliegan operativo para atrapar a agresor

“Actos de crueldad como golpear, arrastrar o encadenar a animales, son situaciones inhumanas que merecen castigo penal”, apuntó el legislador a través de un comunicado.

Garrido López presento en abril pasado una propuesta para tipificar cuatro delitos con penas de hasta seis años de prisión a quien prive de la vida, abandone, secuestre o maltrate a un animal.

“Pedimos que el Gobierno CDMX establezca una política pública de difusión de los derechos de los animales, de difusión de las sanciones para quien se atreva a lastimar a los animales, un protocolo de atención de la Brigada de Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque no se están atendiendo los llamados de auxilio”, expuso.

Agregó que actualmente, los mecanismos que tiene el Gobierno para atender estos casos de violencia contra animales son «frágiles».

Te puede interesar:

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

[VIDEO] Se cumplen 2 años del sismo 8.2 en Oaxaca

Moody’s calificó a Pemex como un ‘ángel caído’, esta es la razón

TE INTERESA