[VIDEO] Así son los nuevos trolebuses de la CDMX

La flota de nuevos trolebuses comenzará una etapa de pruebas operativas en distintas líneas y posteriormente se integrarán al servicio en Eje Central.

Los primeros trolebuses nuevos que se integrarán al servicio en el Corredor Cero Emisiones del Eje Central comenzaron las primeras pruebas preoperativas en diferentes líneas a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos.

Las autoridades locales estimaron que una vez que se integren al servicio en Eje Central, el 16 de diciembre próximo, los tiempos de viaje se reducirán hasta 40% para los usuarios.

Foto: Especial

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El banderazo de salida fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

Los nuevos trolebuses cuentan con una zona especial para mujeres y niños, además de seis cámaras de video vigilancia a bordo. Para operar estas unidades fueron capacitados 150 conductores y 50 mecánicos para el servicio de mantenimiento.

Además, las nuevas unidades tendrán un sistema de recuperación de energía y una batería interna que les permitirá transitar de manera autónoma, sin conexión a catenarias, por más de 100 kilómetros.

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Por su parte, los trolebuses que circulaban en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central reforzarán los servicios en otras líneas.

La jefa de Gobierno señaló que faltan 23 nuevos trolebuses por llegar a la capital, mismos que arribarán en diciembre de este año. Aseguró que en total serán 500 unidades que circularán sobre distintos ejes al finalizar su administración.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que comprar las unidades fue la mejor decisión que pudo tomar el Gobierno de la ciudad, ya que la inversión fue menor pues lo trolebuses fueron armados por la empresa Yutong.

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Lajous aseguró que la vida útil de los nuevos trolebuses es mayor en comparación con los autobuses tradicionales de batería, con un estimado de 12 a 15 años de utilidad.

Finalmente, Guillermo Calderón, director del STE, indicó que la adquisición de estas unidades representó una inversión de 465 millones de pesos.

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