Los tres violentos grupos de porros que reconoció la UNAM

A través de un pronunciamiento, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que se tienen identificados a los grupos porriles que participaron en la trifulca registrada en el campus universitaria en donde resultaron heridos varios estudiantes.

Luego de los hechos violentos que se registraron el lunes en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, alrededor de las 14:30 horas por grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes quienes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles de la UNAM mientras se manifestaban de forma pacífica, el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó la expulsión definitiva de 18 “individuos” inscritos en la universidad y que están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

En un pronunciamiento, el rector de la Universidad Nacional, informó que se tienen evidencias de que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a la Universidad han asolado las instalaciones en el bachillerato y que reaparecieron.

Te sugerimos: Rector de la UNAM firma expulsión de 18 porros

Por ello, las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

En comunicado, el Dr. Graue invitó a toda la comunidad a no caer en provocaciones y a refrendar su disposición a la solución pacífica de los conflictos propios.

Te puede interesar:

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

LG

TE INTERESA