‘Los Mamers’, violento grupo de bomberos musculosos que custodian a Ismael Figueroa

Los Mamers son bomberos que no acuden a apagar los incendios de la ciudad; solo se dedican a esculpir sus cuerpos, proteger a Ismael Figueroa y a reprimir a los enemigos del líder sindical

El dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, tiene a un grupo de 20 bomberos a su servicio para sofocar las protestas de sus adversarios.

Se trata de jóvenes conocidos como Los Mamers, mote que se ganaron porque su única función es tener un cuerpo atlético, servir como escoltas de Figueroa e intimidar a los bomberos que no acatan las órdenes del líder sindical.

De acuerdo con testimonios de vulcanos que prefirieron omitir su nombre, Los Mamers fueron comandados por  Víctor Vargas Padrón, quien se encargó de reclutarlos y darles un puesto más elevado frente a los demás apagafuegos.

El grupo de Los Mamers fue creado en el 2016 para que participaran en el torneo «Ninja Warrior«, desafío de carreras de obstáculos; sin embargo, ninguno de ellos cumplió ese cometido y en su lugar pasaron a ser escoltas de Figueroa.

Se trata de César Mena Guillén, Geovani Arturo Ramírez, Daniel Picasso, Eduardo Santamaría Rodríguez, Aldo Armando Reséndiz Pérez, Aaron Silva, Víctor Montiel Alvarado, entre otros.

«Ismael Figueroa aplica el código triple cero, que significa golpear a los bomberos opositores, y de inmediato manda a Los Mamers, ellos en realidad no son bomberos porque no pueden prestar ningún servicio a la comunidad, únicamente se dedican a hacer ejercicio.

«Figueroa les pagó el nutriólogo, les regaló vehículos de lujo, celulares de última generación, además les pagó las visas y pasaportes para poder salir del país», relató un bombero que prefirió omitir su nombre.

Foto. En redes sociales se hacen llamar ‘Los Mamers’ o ‘El Club Mamer’

Dichos bomberos fueron la imagen de Figueroa en las brigadas de su campaña cuando pretendía ser diputado por el distrito 11 en Iztacalco y Venustiano Carranza, pues eran los que tenían el primer contacto con la gente para convencerlos de votar por el ex candidato bombero.

Este grupo de choque fue usado en enero, cuando Ismael Figueroa ordenó colocar afuera de  todas las estaciones lonas en rechazo al nuevo director de bomberos Juan Manuel Pérez Cova.

Luego de una quincena, las lonas fueron retiradas por los bomberos que se oponen al liderazgo de Figueroa y como consecuencia les mandaron al grupo de golpeadores para amedrentarlos sin tener éxito.

En un video en poder de El Big Data se observa como César Mena Guillén y Geovani Arturo Ramírez acuden a la estación de Bomberos en Iztapalapa para confrontar a los vulcanos que decidieron retirar las lonas en contra de Pérez Cova.

De forma retadora le exigen una explicación a los bomberos del por qué retiraron las consignas, pues fue una orden sindical que debieron acatar, al mismo tiempo pidieron las exigencias de los uniformados para manifestarse.

Integrantes de Los Mamers participaron en una manifestación el lunes pasado, pues la dirección del Cuerpo de Bomberos decidió hacer algunos cambios de estación a vulcanos ligados a Figueroa.

En los cambios se pretendía trasladar a la estación Cuajimalpa a dos miembros de Los Mamers, así como a Alejandra Reséndiz Pérez, quien es cercana a Figueroa, los tres elementos trabajan en la estación central y con ayuda de la manifestación lograron quedarse en su lugar.

El Big Data documentó que la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) emitió la recomendación 17/2018 donde se documentaron agresiones que ocurren al interior de la corporación tales como agresiones físicas y verbales, retención del sueldo, impedimento de acceso a las estaciones de trabajo y el impedimento de la libertad de expresión.

Te puede interesar: 

Morena descarta presentar iniciativa contra calificadoras: Monreal

Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

TE INTERESA